viernes, 8 de marzo de 2013

Conclusiones

Conclusión

Para escribir un gran código, se requiere escribir un código eficiente. El escribir un código eficiente requiere la elección de buenos algoritmos y la implementación buena de esos algoritmos. Las mejores implementaciones van a escribirlas aquellos que hayan dominado el lenguaje ensamblador, o aquellos que entiendan completamente la implementación de bajo nivel de las instrucciones de alto nivel que ellos han seleccionado. Esto no significa que regresaremos a los dias cuando las mayores aplicaciones comerciales eran escritas por completo en lenguaje ensamblador. Sin embargo, para reversar la tendencia de los programas corriendo cada vez más lento, aún con los CPUs corriendo cada vez más rápido, se requieren programadores que comiencen a consideras las implicaciones de bajo nivel del código que ellos han escrito.
De esta manera, aún si Ud. nunca pretende escribir la más sencilla línea de código en ensamblador, el aprender el lenguaje ensamblador y el aprender a pensar en lenguaje ensamblador, es una de las mejores cosas que Ud. puede hacer para aprender como codificar mejor.
Nota 1:
La ley de Moore establece que la tecnología de los semiconductores se duplica en capacidad o desempeño cada 18 meses.
La ley de Moore no dice nada acerca del rendimiento. Solo menciona que el número de transistores se duplica cada dos años. Un ARTIFACT de las progresiones de la Ley de Moore ha sido que el desempeño hasta hace poco, ha crecido a la par.
Acerca del Autor:
Randall Hyde es el autor de las recientes publicaciones "Write Great Code" y "The Art of Assembly Language" (ambos de No Starch Press), una de las publicaciones más altamente recomendadas para el lenguaje ensamblador para procesadores tipo Intel. Existen similares recursos comparables para HLASM y los procesadores de mainframe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario